Usuarios de smartphones no son conscientes de los riesgos


smartphones_frontA pesar de que el correo electrónico, Internet y la descarga de contenidos web sean algunas de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios de smartphones, éstos no parecen estar muy preocupados ante la posibilidad de sufrir ataques de phishing o de páginas web maliciosas, tal y como concluye un estudio de Trend Micro.

Diario Ti: Para los usuarios de smartphones, la pérdida o sustracción de su teléfono con información de contactos u otros datos personales es más alarmante que ser víctimas de amenazas web o ataques de phishing, según revela un informe de Trend Micro en el que han participado 1.000 usuarios de smartphones e iPhones mayores de 18 años.

De hecho, el 44% de los encuestados tiene la sensación de que navegar por Internet desde sus smartphones es tan seguro, si no más, como navegar desde su PC.

Según el informe, sólo el 23% de los usuarios de smartphones utiliza software de seguridad ya integrado en sus teléfonos inteligentes, mientras que uno de cada cinco considera que instalar un programa de software de seguridad en sus teléfonos no resulta muy efectivo, puesto que, en su opinión, el riesgo al navegar con un smartphone es limitado.

A pesar de este prejuicio, la mayoría de los usuarios de smartphones están familiarizados con los diferentes tipos de amenazas web que podrían infectar sus terminales y casi de la mitad de los encuestados han sido infectados por malware.

Según constata el informe, el 80% de los usuarios sabe en qué consiste y el 20% de los mismos se han encontrado con algún fraude de phishing, que está diseñado para que las víctimas proporcionen información de su ID, números de cuentas, nombres y claves respondiendo a mensajes de email.

El spam, por su parte, representa otra amenaza muy frecuente para los usuarios de estos dispositivos, casi la mitad de los encuestados han recibido spam en sus teléfonos en los últimos tres meses, y el 17% afirma que el número de spam en sus correos electrónicos se ha incrementado. Por otro lado, la mitad de los participantes en el estudio reconocen haber abierto los archivos adjuntos en el email desde su smartphone durante el último mes, mientras que casi el 40% ha hecho clic en el link de la URL recibida en el email desde su teléfono.

Fuente:  Trend Micro


Los comentarios no estan permitidos.