Entra en fase operativa cable submarino intercontinental


cable3Entra en funcionamiento el nuevo cable submarino, una superautopista digital entre África, Europa y Asia.

Diario Ti: SEACOM anuncia que su proyecto ha entrado en funcionamiento, el nuevo cable submarino que conecta el este y sur de África con las redes de comunicaciones de alta capacidad.

Este cable intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica enlaza con la red paneuropea de Interoute desde su llegada a tierra en Marsella (Francia) y facilita así el acceso de los países africanos a los principales centros de negocios de Europa y al resto del mundo.

El acuerdo también permite a Interoute y SEACOM generar nuevas oportunidades de negocio para las compañías de telecomunicaciones y empresas en esta zona geográfica y atender la creciente demanda de ancho de banda, que se ha disparado un 1.062% en los últimos ocho años, según datos de Internet World Stats.

“El proyecto de SEACOM constituye un gran logro para las telecomunicaciones en África; estamos encantados de participar en él y de ofrecer conectividad con todo el mundo desde nuestras instalaciones en Marsella”, afirma Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “El crecimiento de la demanda en África ha sido tal que muchas veces superaba la capacidad disponible, así que la construcción de este nuevo cable era crucial para el desarrollo del continente”.

El nuevo cable de fibra óptica de SEACOM discurre por la costa este de África y forma una superautopista digital que une Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia con Europa y el Sur de Asia. Se extiende hasta Marsella, donde conecta con la red de Interoute y permite mantener comunicaciones con Europa, Norteamérica y Oriente Medio, así como acceder a la amplia oferta de servicios de Interoute para mayoristas y empresas. Este cable submarino dispone de una capacidad de 1,28 TB por segundo, adecuada para el desarrollo de servicios como la televisión de alta definición, redes P2P, IPTV y el previsible crecimiento futuro de Internet.

Fuente: www.diarioti.com

Los comentarios no estan permitidos.