El 83% de los jóvenes utilizan las redes sociales para relacionarse


El estudio se ha centrado en conocer mejor las preferencias y hábitos del colectivo. De esta manera, el 57% de los usuarios jóvenes utiliza o lee blogs. Un 60% hace compras on line, siendo los viajes, la ropa, las entradas y otros accesorios de moda los productos más demandados en la red. Además, el 81% de los jóvenes planifica su tiempo de ocio por Internet, ya sea buscando información sobre música, eventos, cine o viajes. Otro dato que aporta el estudio es que la gran mayoría de jóvenes, el 96%, sólo utilizan Google como buscador.

A través del estudio, los jóvenes han mostrado algunas quejas sobre el diseño y contenido de las webs de redes sociales. Entre los principales problemas se encuentra la lentitud de las aplicaciones, la mala organización de las páginas del sitio web, la dificultad de ocultar ciertos datos privados, la falta de privacidad y la gran cantidad de publicidad.

Respecto a los elementos que más les gusta sobre las redes sociales destaca la posibilidad de agrupar en una sola agenda a todos sus contactos, estar informado de eventos y fiestas y poder mantener el contacto con gente que no vive cerca.

Los comentarios no estan permitidos.